El kit de Herramientas

05.11.2011 21:53

Si llegaste hasta aqui es porque estás interesado en ganar dinero por internet y debemos ponerte las cosas claras desde un principio... si quieres que tu negocio o idea tenga vida en internet entonces necesitas tener tu popia web, esto resulta bastante lógico: se trata de un mundo virtual, entonces tienes que tener un espacio virtual propio.

Pero no te asustes, actualmente no necesitas ser un experto en programación o ser el mejor diseñador gráfico para tener una web de lo mejor. Existen herramientas para novatos con las que es muy fácil tener una web con una apariencia profesional y completamente funcional. Ya sé que te estarás cuales son estas herramientas y te hablaré de algunas de ellas.

En primer lugar tenemos wordpress en sus dos versiones: Wordpress.com y Wordpress.org y en torno a esto quiero aclararte cualquier confusión que se te pueda originar. En wordpress.com tienes 2 opciones, crear un blog con un subdominio, algo como: sunombre.wordpress.com, esta opción es completamente gratis, no tienes que pagar absolutamente nada, la segunda opción dentro de wordpress.com es que compres una versión Premium que ellos ofrecen con la cual podrás personalizar tu dominio, por ejemplo: nombredetunegocio.com.

Esas son las 2 opciones dentro de wordpress.com, sin embargo, la misma compañía nos da la posibilidad de instalar wordpress  en nuestro propio servidor, con esta opción se tiene que adquirir un dominio y contratar un servicio de hosting, la ventaja de wordpress.org es que tu tienes el control total de lo que es tu web y además puedes utilizar un gran numero de plugins y temas gratuitos