Si desea iniciar un negocio, pero no tienen el dinero para cubrir todos los gastos para empezar su empresa, no tiene por que desesperarse, con un poco de creatividad ya verá que será fácil reunir los fondos necesarios y tendrá pronto su negocio en marcha y funcionando al 100%. He aquí algunas maneras con las que podrás encontrar el dinero necesario para comenzar su propio negocio:

Utilice las tarjetas de crédito .

Apele a los créditos,  los amigos y familiares son una buena opción. Pero siempre recuerde poner todo por escrito para evitar futuros inconvenientes.

Busque un compañero que cuente con algo de dinero y ofrézcale una sociedad en su negocio.

Busque opciones de financiamiento a través dela Administración pública y otros programas gubernamentales de ayuda. Dependiendo del país donde estés y de tu condición podrás optar a opciones de financiación especiales para mujeres, veteranos y minorías.

No todo es dinero... puede optar por iniciar un negocio de bajo coste,  créame que ud no necesita comenzar con el negocio de sus sueños, puede comenzar con algo más pequeño e ir escalando continuamente, aquí hay algunas consideraciones que pudiera tener en cuenta:

-Comience un negocio de servicio, asi no tendrá que invertir un montón de dinero para productos.

- Produzca bajo demanda: Recoja los pedidos de sus clientes por adelantado para su producto o servicio, esto le permitirá reducir costes por inversión y ahorrarse el dinero por almacenamiento e inventarios

-Si usted está vendiendo un producto físico, puede valerse de una tendencia muy marcada por estos días: el dropshiping, esto es, ud le compra a su proveedor y lo envía directamente a su cliente. Esto le ahorrará dinero por almacenamiento, inventario y envío.

No contrate personas para hacer algo que puede hacer usted mismo. Obtenga asesoramiento jurídico gratuito en línea, aprenda a preparar sus propios estados financieros y el valgase del sotfware libre para diseñar su logo y por qué no... su propio sitio web!

No sea perfeccionista. Obtenga la base para su negocio, ya luego que tenga el dinero, podrá hacer todo perfecto.