Excelente opcion

07.11.2011 22:19

Esta es una de las opiones que puede generar ganacias razonables y es un negocio que por su caracteristica puede generar ganancias de forma permanente, con tendencia a la baja con el transcurrir del tiempo pero de eso hablaremos mas adelante. Esta modalidad es muy interesante, pero de igual manera requiere de dos cosas principales:

1.- Dedicacion al trabajo, durante al menos unos meses

2.- Inversion en algunas peculiaridades que necesitas para el negocio.

 Si tienes entusiasmo, ganas de trabajar, el tiempo para hacerlo, creatividad para producir productos y algo de dinero esta es la opcion perfecta para ti. Te explicare a continuacion como debes estructurar tu negocio, o al menos algunas de las formas mas convenientes, y algunas consideraciones que debes tener en cuenta pues un negocio ni se construye solo, ni se maneja solo; aunque existen muchas maneras de autimatizarlos. De esto les hablaremos luego.

Primero lo primero, que en realidad es lo que podriamos creer que es lo ultimo, encontrar tus clientes o posible grupo de personas que podrian ser tus clientes, a esto se le llama nicho de mercado, pero ¿Como hacerlo? Existen muchas herramientas para esto, mencionaremos algunas aca y le invitamos a visitar nuestra seccion "Herramientas de Marketing" para aprender a utilizarlas.

Entre las principales herramientas de este tipo tenemos Wordtraker, Googleadwords, surveymonkey, entre otros, como ya hemos dicho, en la seccion "Herramientas de marketing" explicaremos como utilizarlas.

Despues que ya hayas obtenido el articulo o producto con el que vas a trabajar procedes a producir el producto que ya sabes que la gente necesita, esta buscando y esta dispuesta a pagar por ello. La idea fundamental de es generar productos poco comunes, de buena calidad y que de verdad cubran todas las necesidades de la gente que lo quiere, por tal razon se necesita ser bueno en el tema en que se centra tu producto, de no ser asi no debes desanimarte, como ya hemos dicho antes, el internet ofrece muchas posibilidades, puedes encargar a otra persona que lo haga por ti, existen muchas personas que se podria encargar de eso por ti, muy buena opcion es visitar paginas donde puedas encontrar personas que se dediquen a teletrabajar, solo tendrias que darle las caracteristicas que debe tener el producto que desees vender y ellos lo hacen por ti, obviamente tendrias que pagar por ello pero existen muchos sitios donde encontraras estas personas que te hagan el trabajo por precios relativamente bajos, aqui tienes una lista donde puedes encontrar a estas paersonas:

para teletrabajar que he encontrado en internet son los siguientes:
 

1. rentacoder.com
2. elance.com
3. scriptlance.com
4. getafreelancer.com
5. guru.com
6. trabajofreelance.com
7. freelance.com
8. teletrabajamos.com
9. cyberworkers.com
10. tjobs.com
11. gofreelance.com
12. busca-empleo.net
13. portucuenta.com
14. freelance-work.net
15. freelancers.net
16. smarterwork.com

Esta es una de las particularidades de este tipo de negocios, que puedes invertir sin necesidad de trabajar mucho, se recomienda trabajar en la produccion de articulos en formatos digitales como tutoriales, ebook o libros digitales, videos, programas, productos de audio, musica, puedes tambien prestar servicios de consultoria, una opcion bastante buena son los tutoriales o cursos en video, la gente busca mucho este tipo de productos. La recomendacion de trabajar con productos digitales es por muchas razones, en primer lugar, es un producto que no se acaba aunque vendas miles o millones de ellos, eso es espectacular ya que solo necesitas vender unos cuantos productos para cubrir los gastos y todos los que vendas de ahi en adelante son enteramene ganacias; otro factor a favor de estos productos es su facil distribucion, ya que es muy facil entregar el producto una vez que te lo hayan comprado.

Otra caracteristica que debe tener un buen producto es que por su tematica debe ser algo que no solo se venda todo eel tiempo sino que tambien despierten un interes permanente en tus clientes, es decir, no es recomendable vender un producto para una temporada especifica, o para una ocasion momentanea, por ejemplo, un recetario navideño, es un producto que se vende solo en temporada decembrina y el resto del año que? no podran ver ingresos, o digamos un libro de mejores regalos para recien nacidos, ya que puede suceder que existan personas interesadas en tu producto pero en ese momento no tiene disponible una tarjeta de credito y para cuando la tenga ya haya nacido el niño al cual debia regalarle y entonces estarian perdiendo un cliente potencial. Tu producto debe ser algo en lo que las personas esten interesadas permanentemente y aunque pase el tiempo y aun no hayan adquirido el producto puedan llegar a ti a comprartelo porque todavia desean tenerlo.

Ahora bien, despues que ya tengas el producto y las personas que estan interesadas en tu producto, debes buscar la manera de hacerles llegar el producto, de establecer tu red de distribucion, y en lo posible debe ser lo mas automatizada posible, es decir que cuando los clientes vean el producto y lo quieran comprar puedan hacerlo de manera inmediata y de igual forma reciban el producto instantaneamente, que tu no necesites estar atendiendo tu negocio las 24 horas del dia, los 365 dias del año pero que tus productos si esten disponibles para esto. Esta automatizacion puedes hacerla a traves de sitios como clickbank o CJ Access que mencionamos en las seccion "Ventas por Comision" de este sitio web.

Pero un negocio exitoso en internet no llega hasta ahi, tu debes buscar la manera de hacer llegar tu producto a la mayor cantidad de personas a traves de la mayor cantidad de medios, otra opcion muy factiblle es a traves de tu propia pagina web, aunque suene bastante ambicioso esto es posible a costos muy bajos y considerando la cantidad de ventas que puedes hacer, es una opcion bastante factible. ¿Pero como podemos hacer eso? dedicamos una seccion de nustra web precisamente para explicarte eso, pueden verla en la seccion "Crea mi Pagina Web", aho te explicamos como podrias obtener una pagina web propia, al menor costo posible y que pueda autopagarse para que esto no signifique ningun gasto en tu negocio.

Claro, esto aun no asegura tu exito, aunque parezaca que ya tengas todo aun no es asi, necesitas que las personas vayan a tu pagina web a ver el producto esto debes hacerlo obteniendo lo que en internet se llama trafico hacia tu pagina, en la seccion "Conseguir Trafico" algunas recomendaciones para conseguir que mas personas visiten tu web y por ende mas personas puedan comprar lo que estas ofreciendo.

Finalmente, les vamos a decir algo en esta seccion pero que no solo es recomendable para este tipo de negocio, sino para unos cuantos, SIEMPRE ESTAR EN CONTACTO CON TUS CLIENTES,  o en su defecto, con tus posibles clientes, pero ¿Como hacemos esto? ¿Le escribo email a cada persona que me compre un producto? la respuesta es SI, pero esto es algo que puede parecer mas simple de lo que parece, y todo gracias a las maravillas de la tecnologia y del internet ya que actualmente existe una herramienta que permite programarla para que le envie un email o 100 emails, los que tu desees y consideres necesarios, a cada una de las personas que te proporcionen su direccion de correo electronico, pero debes lograr ganar su confianza para esto, podrias ofrecer otro produco gratis que tenga relacion con el producto que estes vendiendo y a cambio tu le pides que llene un pequeño formulario donde coloque por ejemplo su nombre y su direccion de correo electronico, este formulario podrias incluirlo en el momento en que diseñes tu pagina web, asi podras no solo estar en contacto con esa persona sino que estarias ganando su confianza y posiblemente puedas venderle otro producto en ese instante o posteriormente, solo debes diseñar una serie de mensajes y progamar tu herramienta para que los envie con la frecuencia que tu consideres razonable. En la seccion "Herramientas de Marketing" puedes buscar la opcion. Autorespondedor de email para conocer mas sobre esto.