Comisiones por ventas

05.11.2011 16:59

En el mundo del mercadeo existen miles de compañia que se dedican al reclutamiento de vendedores para que ofrezcan sus productos beneficiandolas con algun tipo de comision que generalmente suele ser un porcentaje de los ingresos de las compañias gracias a las ventas de sus afiliados.

En el mundo existe un gran numero de personas que se ganan la vida dedicandose a promocionar productos y generar ganacias gracias a sus comisiones, incluso, existen algunas compañias que ofrecen excelentes planes de crecimiento dentro de sus redes de distribucion; los cuales, generalmente consisten en que tu reclutas vendedores y la compañia te paga comisiones por las ventas realizadas por los vendedores reclutados. Esta es una gran estrategia de marketing aplicadas por compañias que generalmente suelen ser de gran renombre por lo que trabajar con estas compañias suele ser una excelente opcion para comenzar tu negocio en internet.

Pero ¿Donde podemos encontrar esas compañias? ¿Que productos venden? ¿Como me puedo convertir en un distribuidor? ¿Donde me informo de mis ganacias?. En fin, son muchas las interrogantes que nos podrian surgir a la hora de leer esto y responderemos aqui algunas de ellas.

En primer lugar, existen dos tipos de compañias que brindadn este tipo de oportunidades, dejenme explicarles algunas cosas referentes a esto:

Primer tipo: Empresas Piramidales
El funcionamiento suele ser el mismo en la mayoría de estas empresas, aunque con algunas variaciones, es que tienes que dar una entrada (que es el pago de la mambresia), digamos de unos 200 o 300 $. Se te dice que ese dinero lo recuperas cuando hayas metido por ejemplo a tres nuevos miembros, es decir, que los recuperas cuando hayas conseguido para la empresa 900 $, entonces te devuelven tus 300.

Además te dicen que tienes que formarte para ser mejor vendedor y tener más beneficios, con lo que además tienes que hacer una inversión más o menos regular en formación, en cursos, talleres, charlas, conferencias, congresos, que por supuesto tienes que pagar de tu bolsillo.

Las empresas piramidales consisten en eso, en una estructura de pirámide, en la que los que están más a la base de la pirámide, costean a los que están por encima suya. Lo que se anima a los nuevos miembros es a formar su propia pirámide, es decir, intentar meter a más gente, los cuales te dan beneficio, y que estos metan a su vez a más gente, formando así tu propia pirámide, sin olvidar que tú perteneces a su vez a otra pirámide mayor, la que formó la persona que te metió a ti, y que ésta a su vez forma parte de otra pirámide más grande aun.

Hay que decir que las empresas piramidales no son muy buen negocio, incluso se consideran ilegales en algunos paises, porque se consideraron abusivas con los miembros que están a la base de la pirámide. Entonces, lo que han hecho muchas de estas empresas es pasar a llamar"en red", de manera que ahora no lo llaman pirámide, sino una red, pero el funcionamiento lo miremos como lo miremos es el mismo, si quieres ganar dinero, tienes que meter a más miembros y aumentar tu red, y que tus "metidos" metan a más gente aun.

Es muy frecuente que las personas que intentan captar nuevos miembros te den argumentos como que "en este año, nuestra empresa ha facturado más de 200 millones de dolares, y para este año se espera que se duplique". Hay que matizar esos ingresos, pues ahí se incluyen los datos de facturación no de los productos vendidos, sino también del dinero que pagan sus miembros al entrar, y de la facturación por los cursos, seminarios, congresos,... que hacen, por lo que ese dinero no es el dinero real que la empresa factura hacia afuera. digamos, el dinero que entra de fuera de la empresa a dentro, sino que un porcentaje muy alto de ese dinero se factura dentro de la misma empresa, debido a los cursos que tienen que hacer sus miembros.

Hay muchas empresas de este estilo, que todas ellas comparten algunas características, y a la vez, tienen diferencias. Así por ejemplo, tenemos a Revelance, una empresa especializada en productos de limpieza que exige a sus nuevos miembros una "franquicia" de 2800 euros a cambio de una remesa de productos que tienes que vender. La empresa de mercadeo directo (ahora se les llama así) más representativa a nivel mundial es Amway (la manera americana, el sueño americano), que según parece ya no cobra ese canon de entrada para evitar críticas. World Wide sin Límites, también conocida como Cash cobra 2700 euros que recuperas según vas metiendo a otras personas. También están empezando a entrar empresas similares, como Herbalife, dedicada a vender productos dietéticos

NO ES RECOMENDABLE INVERTIR EN UNA EMPRESA PIRAMIDAL, PORQUE TIENDEN A SER FRAUDULENTAS, SON ILEGALES EN MUCHOS PAISES, Y EN VARIAS OCASIONES, LAS PERSONAS PIERDEN DINERO PORQUE GENERALMENTE OFRECEN PRODUCTOS SOBREVALORADOS, ES DECIR, MUCHO MAS CAROS QUE SU EQUIVALENTE EN EL MERCADO CONVENCIONAL, OTRA VARIANTE ES QUE SON PRODUCTOS DE MUCHA MENOR CALIDAD.

Segundo tipo: Empresas exclusivamente de ventas multinivel.
Para empezar, Usted necesita saber que los negocios del tipo multinivel, network marketing o MLM (Multilevel Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales:

  • La venta directa: Consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio; ya sea de forma personal o mediante el uso de medios electrónicos como el internet.
  • La creación de redes: Consiste en invitar a otras personas para que participen como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel en la que Usted está asociado. Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente).

El funcionamiento básico de los negocios multinivel, consiste en "vender" el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como distribuidores independientes (también puede funcionar al revés). Si una o varias personas aceptan la propuesta, ingresarán a su red de comercialización, momento en el que empieza una fase de capacitación de los nuevos distribuidores (en el que Usted debe participar activamente). Finalmente, los nuevos integrantes de su red, cumplirán el mismo rol; es decir, venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo.

Características Básicas de los Negocios Multinivel

  • Relación laboral: Las empresas de multinivel no establecen una relación "obrero - patronal" con el distribuidor independiente; por lo cual, este último no es un empleado de la empresa y no está obligado a cumplir horarios de trabajo, ni a responder ante un "jefe".
  • Límites en los ingresos: Por lo general, no existe un "piso" o un "techo" de ingresos. Esto significa que el límite de los beneficios económicos se los pone el mismo Distribuidor Independiente.
  • Inversiones: Un Distribuidor Independiente no necesita invertir en infraestructura, ni asume las planillas de sueldo de los empleados que participan en tareas administrativas, ni arriesga todo el capital que es necesario para montar una gran empresa; por lo cual, puede iniciar su negocio con una mínima inversión.
  • El sistema de trabajo: El Distribuidor Independiente se beneficia del sistema creado; es decir, de toda la estructura administrativa, la logística, facturación, etc... Lo cual, le ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.
  • En un negocio del tipo multinivel, se pueden llegar a percibir ingresos de dos maneras:

1.- De las ventas directas.

2.- De las ventas de los distribuidores que forman parte de la red o línea descendente, en sus diferentes niveles. Esto quiere decir, que cuando el Distribuidor Independiente recluta directamente a una "x" persona, ésta ingresa dentro de su 1er nivel. Luego, suponiendo que ése nuevo distribuidor reclute a otro distribuidor, este último ingresaría a su 2do nivel, y así sucesivamente.

Esto representa una excelente oportunidad de obtener grandes ingresos por su trabajo y el trabajo de las personas que pertenecen a su línea descendente.

Existen empresas de venta de productos o servicios que NO EXIGEN UNA CUOTA MENSUAL para permanecer en la empresa o bien para recibir comisiones.
Son empresas que simplemente necesitan aumentar sus clientes o su rango de acción, por lo cual, implementan sistemas de multinivel.
Dentro de esta clasificación también están esas empresas que promueven franquicias, y en ese caso si es posible que exijan una cuota pero NO MENSUAL, sino… acorde a la compra del producto para vender.

LO QUE PRETENDEMOS HACERLES VER ES QUE TIENEN QUE TENER MUCHO CUIDADO, ESTUDIAR LA EMPRESA, LOS BENEFICIOS Y LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO QUE OFRECE LA EMPRESA ANTES DE DEDICARSE A TRABAJAR CON ELLAS, NO SE DEJEN LLEVAR POR FALSAS PROMESAS DE QUE TE HARAS RICO EN 1 MES O ALGO POR EL ESTILO.

LA FORMA MAS FACTIBLE DE TRABAJAR CON ESTAS EMPRESAS ES UNIRSE A REDES QUE TENGAN TRAYECTORIA Y QUE VERDADERAMENTE TE BRINDEN OPORTUNIDAD DE GENERAR INGRESOS.

 

 

Promocion de Productos de Informacion:

 

Clicbank:
Si realmente estas interesado en un negocio verdaderamente factible este puede ser un gran aliado para alcanzar tu exito, te explique de que trata:

ClickBank es un servidor de pagos en Internet con muchos años de experiencia, mucho prestigio y un servicio excelente al cliente. Puede serle de utilidad de tres maneras:
1.- Si desea comprar servicios profesionales, libros electrónicos y/o programas de computación, puede escoger entre un mercado de más 10,000 productos digitales de muy buena calidad y la mayoría con una garantía de 60 días. Algunos tienen menos tiempo de garantía por lo que es muy importante que cuando usted compre, verifique las condiciones y tiempo de devolución, asi es si no esta satisfecho con el producto se le puede reintegrar su dinero.
Recuerde que cuando pide una devolución, se le cancela el derecho de uso y reventa de dichos programas o libros electrónicos, y que puede incurrir en problemas legales si abusa del sistema. Les decimos lo anterior porque lamentablemente hay personas que "compran con la intención de devolver", para quedarse con los productos gratuitamente.

Estos son algunos de los productos que puedes encontrar en este  sitio:
Micro Nichos Rentables: Es un curso verdaderamenete bueno que muestra como montar tu propio negocio en internet paso a paso, desde el principio hasta el final. Si de alguna manera obtienes este curso y le sacas todo el potencial lograras obtener muy buenas ganancias, algunos miles de dolares por mes y no tienes que invertir mucho, si tienes la posibilidad compralo que sin duda te servira de mucho. Clic AQUI para visitar el sitio oficial del producto
 
9 leyes de la duplicacion masiva del MLM: Es un curso que te enseña tecnicas para crear tu propio negocio multinivel, te proporciona las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio multinivel. 

 

2.- Otra manera que ClickBank le puede ser de utilidad si usted desea comenzar un negocio, es vender productos por comision, muchos productos disponibles en clickbank tienen programas de afiliados en los que usted puede ganar entre 1% y 75%, la mayoría están entre 50% y 75% por cada venta. Si Usted quiere comenzar , o curiosear , acerca de negocios en Internet esta es una forma excelente y muy barata, pues muchas compañías le proporcionan los recursos y la información necesaria para que su inversión sea mínima. El curso de micronichos rentables que te mencione un poco mas arriba te enseña el proceso para convertirte en un verdadero experto, si tienes la posibilidad adquiere y veras que te dara muy buenos resultados

Si quieres Ahondar un poco mas en el tema de la comercializacion con productos de informacion visita la pagina:

Infoproductoos
 
3.- Finalmente, si usted tiene un producto digital, como libros electrónicos, programas de computación o servicios, que desea vender en Internet, ClickBank es excelente, muy barato, solamente paga aproximadamente US$50 por registrarse más $1.00 o 7.5% de la venta de sus productos. La compañía se encarga de todo el trámite de pagos y devoluciones. Y tiene a su mano cientos de vendedoras(os) - afiliados - que le ayudarán a promover su negocio. Por ejemplo si va a CB Storefront And Web Mall  puede encontrar productos con derechos de reventa (Inglés)  o para productos en español puede visitar: InternetNegociosYRecursos.com. Usted bien podria adquirir un producto en cualquiera de estos sitios y comenzar a vender sus articulos en clickbank. Obviamente tiene que invertir en su negocio en Internet y promoverlo, lo mejor que puede hacer es comenzar usando servicios gratis, o de mínima inversión.
 

Lo mejor de clickbank es que es 100% seguro, ya sea usted comprador o vendedor. Un problema que tiene ClickBank es que no puede vender productos físicos, solamente digitales

GVO (Global Virtual Opportunities)

En primer lugar explicaremos en que consiste el "Hosting Web", en español,"Hospedaje Web". ¿No se han preguntado alguna vez donde se guarda toda la informacion que podemos encontrar en internet? Aqui esta la respuesta, cada imagen, texto, video o cualquier contenido multimedia que esta contenido en cada pagina web es almacenado en unos servidores fisicos, algo asi como un disco duro, en si es como un disco duro de internet!. Existen muchas compañias cuyo fin comercial es precisamente este, vender el servicio de hospedaje de informacion de las paginas web. Es decir, para que cualquier compañia, organizacion o persona pueda tener una pagina web necesita pagarle a alguien por este servicio.

El precio de hospedaje web pueden variar mucho y depende de que tanta informacion se desee contar para el funcionamiento del sitio web, por eso tambien, las compañias ofrecen paquetes con diferentes tarifas de acuerdo a esto. De antemano te digo que si de verdad deseas tener un buen negocio en internet es necesario que en un momento u otro inviertas dinero en uno o mas sitios web, por lo que es posible que llegaras a necesitar de estos servicios. En la seccion "Obtener tu pagina web" les ofrecemos algunos tips para esto.

En fin, el caso es que esta compañia GVO, no solo presta este servicio sino que ofrece una excelente oportunidad para hacer negocios y potencialmente factible para quienes se dedican al diseño de paginas web (Aunque tampoco necesitas ser un experto para esto), ya que ofrece el servicio de hospedaje y ademas te permite a traves de uno de sus paquetes la posibilidad de vender este servicio por cuenta propia y no solo eso, te da la posibilidad de captar mas miembros a su red de distribucion y te da una comision por ello, ofrece excelentes planes de comisiones.
Lo mejor  de esta compañia es que no necesitas ser un experto ni en mercadeo, ni en creacion de paginas web ni nada parecido, ya que ofrece una plataforma muy sencilla de manejar desde donde puedes administrar tu cuenta completamente, te ofrecen herramientas no solo para la captacion de clientes sino tambien para vender tu propio servicio de hospedaje con capacidad ilimitada para almacenar informacion, obviamente en sus servidores. En su plataforma podras encontrar videos tutoriales, soporte tecnico en vivo, ofrecen capacitacion gratis a traves de seminarios en vivo, la verdad es que es un paquete muy completo y que se puede aprovechar para generar muy buenas ganacias con solo pagar el paquete titanium que ellos ofrecen el cual ya trae incluidas las herramientas que te mencione y muchas otras mas. Les damos una idea, el paquete completo sale en unos 40 o 50 $ mensuales, el servicio promedio por hospedaje en cualquier otro sitio sale en unos 15$, es decir que si tu ofertas hospedaje en unos 10$ con encontrar solo 5 clientes ya tienes para costear tu inversion en la compañia. Este es un soplo de aire fresco para prácticamente para todos los vendedores y emprendedores online. Lo dificil de esto, es encontrar los clientes pues no todo el mundo quiere una pagina web pero el servicio de hospedaje que presta esta compañia es muy buena y no necesitas conseguir muchos clientes, todo es cuestion de ingenio.
Es una empresa de origen canadiense, instalada en USA, exactamente en San Antonio, Texas, con una experiencia de más de 12 años en servicios de hosting y que posee uno de los data centers (centros de cómputos) más importantes del mundo.
Su liderazgo, trayectoria y reconocimiento mundial avalan la seriedad de sus servicios.
Como en todo negocio debes tener un espíritu emprendedor y como ya lo dijimos, los emprendimientos serios requieren estudio y análisis. Si la informacion que les acabamos de dar les parece interesante pueden visitar esta pagina y ver los videos que aparecen en ella, la informacion esta muy completa.