Atrae Visitantes a tu web

10.11.2011 23:39

Todos sabemos que la mayoria de las personas ingresan a un sitio web desde un buscador, asi que tratar de ubicarse los primeros lugares de las listas que aparecen despues que se ingresan determinadas palabras en un buscador es sin duda el objetivo que debe seguir cualquier persona que pretenda montar su negocio en internet, ya que de nada sirve tener la pagina web mas bonita que ofrezca las mejores ofertas en el numero mas grande de productos... si no tiene las peronas que vean todo esto. Pero esto es un tema bastante complejo que requiere un analisis y conocimiento de diversos factores que influyen en lo que se se llama el posicionamiento en los buscadores, ofrcemos aca algunos consejos y herramientas que necesitan para posicionarse en los buscadores mas usados en el mundo.  

Un buscador trabaja con las palabras que el usuario teclea en su barra de busqueda, a esto se le llama palbras claves o "keywords" en ingles, y precisamente este es uno de los factores que debes tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web, incluir la mayor cantidad de palabras claves en las etiquetas de tu pagina web para que los buscadores enlacen el contenido de tu pagina web con las palabras que esta colcando la persona que busca. Este es uno de los primeros factores que debes tener en cuenta para tener un buen posicionamiento en los buscadores. 

Por otro lado, se debe tener presente que una de las claves más importantes para conseguir tráfico, es tener contenido unico y de gran calidad, si quieres tener tráfico gratis y de larga duración proveniente de los buscadores puesto que si ofreces buen contenido las personas de seguro regresan a tu pagina, invitan a amigos o se suscriben a notificaciones de actualizacion si les ofreces este servicio pero de esto hablaremos mas adelante. Además de esto, lo mas idóneo es proporcionar no sólo calidad sino también Cantidad de contenido útil, rico en información, en palabras claves que los motores de búsqueda y  los humanos podamos encontrar. Añada contenido útil, fresco y relevante, de acuerdo con Google, la mitad de las búsquedas que  se hacen en un día son para frases únicas.
Es por esa razón que cuantas más páginas construya, sobre un tema específico, mayores serán las oportunidades de que su sitio sea encontrado.
En cuanto a las palabras claves, piense a lo grande, para que su sitio sea encontrado entre miles de frases diferentes, de igual manera  es aconsejable que añada  nuevo contenido, que actualices constantemente tu pagina web pues los motores de búsqueda prefieren sitios donde se añada de forma gradual contenido.
Otra clave importante es, elegir un nombre que la gente recuerde fácilmente, y además intente que sea un nombre que no se confunda con otros parecidos, porque en ese caso beneficiaran a su competidor cuando estén intentando encontrar su sitio.

Intente utilizar palabras clave apropiadas en sus nombres de fichero de imágenes, así la gente visitará su página buscando las imágenes que se relacionan con la palabra que elija. Si se adecua al diseño de su sitio, puede conseguir un aumento del tráfico adicional y lo podrá obtener adecuando los nombre de los ficheros de las imágenes.

Antes de elegir las palabras clave para conseguir una gran cantidad de tráfico de los buscadores, necesitará saber cuales son las frases exactas que la gente teclea en los buscadores, para ello existen herramientas gratuitas como google adwords, overture o wordtracker que no solo te permiten estudiar tu nicho de mercado sino te dan una idea de las palabras que las personas teclean en los buscadores, la cantidad de personas que lo hacen y ademas otras opciones que tambien podrias incluir como metatags o metaetiquetas en tu pagina web. Los servicios que prestan estos sitios pueden obtenerse de forma gratuita aunque tambien hayan versiones pagas que sin duda son mejores pues ofrecen estadisticas mucho mas exactas y otras opciones de analisis de mercadeo, sim embargo nuestra recomendacion es que comiencen con la version gratuita, esto te permitira probar para no dar un paso en falso.

Por su parte, sin promoción no hay visitas. Esto es clave, y si no se tiene en cuenta, el proyecto fracasará. Si se desea hacer una promoción gratuita, pueden seguirse dos caminos:

Dar de alta nuestro website en el mayor número de buscadores posibles

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los navegantes encuentran los recursos en internet utilizando buscadores. El alta en buscadores es gratis, pero lleva mucho tiempo. Además, hay que hacerlo bien: hay que rellenar los formularios con datos coherentes (descripción de nuestro sitio, palabras clave, etc.) y vigilar la posición o ranking que ocupa cuando esté dado de alta. Sin embargo, aqui te ofrecemos un servicio donde podras dar de alta tu sitio web en unos 15 buscadores, solo tienes que llenar el formulario que aparece en la columna de la izquierda y nosotros lo haremos por ti.

Hay que tener en cuenta ademas, que existen dos tipos básicos de buscadores:

  • Los índices (Yahoo!) clasifican los sitios por categorías complejas, por lo que piden, para incluir un sitio, escoger la categoría en la que lo incluiríamos.
  • Los motores (Google) rastrean la web en busca de nuevas incorporaciones. Cuando se les da una URL para añadir, la rastrean en busca de las META TAGS. Estas etiquetas de HTML permiten incluir cierta información sobre el sitio, que no se visualizará en la página (palabras clave, descripción, autor...). No son obligatorias, pero si se quiere tener éxito con los motores, hay que ponerlas (y ponerlas bien). Si no tienes conocimientos de HTML, puedes utilizar nuestro asistente de Metatags

Existe otra opcion: Actualmente esta disponible una serie de programas que te permiten dar de alta tu pagina web en diferentes buscadores en la seccion descarga de este mismo sitio web podras encontrar varios programas que ademas de pfrecerte este servicio tambien tienen otras utilidades

Utilizar un servicio de intercambio de enlaces

Uno de los metodos que utilizan algunos buscadores para clasificar los sitios web es la medida del numero de enlaces que existen en internet hacia tu sitio web, por eso es muy pero muy importante que en diferenctes sitios web existan la mayor cantidad de enlaces hacia tu pagina, una forma de conseguir esto es utilizando el servicio de intercambio de enlaces.

 Estos servicios consisten en los siguiente: nosotros cedemos un espacio de nuestro Website (mediante la inserción de un código HTML proporcionado por el servicio de intercambio de banners) y a cambio, nuestro propio banner puede ser mostrado en los sitios Web adscritos al sistema. El ratio suele ser de 2:1 o 3:2 (por cada 3 impresiones de un banner de otro usurario en nuestro sitio, se nos ofrece 2 impresiones del nuestro).

Inconvenientes: algunos de estos servicios dejan apuntarse a Websites pornográficos o con contenido de dudosa moralidad. La aparición de un banner de estas características en nuestro sitio puede dañar nuestra imagen. Además hay que elaborar un banner, para lo cual necesitaremos conocimientos de diseño y alguna herramienta de diseño gráfico (por ejemplo, Corel Draw, Adobe Photo Shop, Paint Shop Pro, etc.).

Ventajas: es gratuito y podemos anunciarnos en Internet sin pagar nada. Además permiten saber las visitas que han obtenido las páginas donde hemos colocado los banners, como si tuviéramos contadores en dichas páginas.

Lo ideal es intercambiar los enlaces con paginas que tengan buen pagerank que es una forma d clasficar las webs de acuerdo a su popularidad, lo ideal para intercambiar en laces es que las paginas tengan al menos un pagerank 1.

Utilizar un sistema de intercambio de banners en español: la audiencia estará mejor segmentada.

traficoweb.com

txfull.com

Crear Backlinks:

Un backlink es un enlace hacia tu pagina web, obviamente ubicado en una pagina web. La importancia de tener un buen numero de backlinks es que, en primer lugar estas atrayendo visitantes desde un mayor numero de sitios con lo que aumenta significativamente tu numero de visitas; en segundo lugar, aumentas el pagerank de tu pagina que es una forma de medida creada por Google que mide la popularidad de una pagina web y esto es utilizado para el posicionamiento de tu pagina cuando cualquier persona realiza una busqueda en Google.

Para crear backlinks puedes valerte de muchas estrategias, entre ellas estan las pagas en este caso existen varias opciones que se explican mas abajo, dentro de las opciones gratuitas tenemos:

Yahoo respuestas: Hay muchas personas que utilizan este medio para realizar consultas, puedes valerte de esto ya que puedes responder preguntas y existe una opcion que te permite dejar la fuente de donde sacaste la respuesta, alli puedes dejar la direccion de tu pagina web y con ello obtienes un enlace a tu pagina.

Foros y Blogs: Existen tantos foros de discusion sobre infinidad de temas y millones de blogs con temas relacionados a tu pagina donde puedes participar y dejar comentarios con enlaces a tu pagina en este caso es importante que no promociones tu web como tuya, resulta muy util decir que es una pagina que visitaste y que te parecio muy buena. Esta opcion es muy buena ya que atrae  visitantes que ya tienen un interes peculiar en el tema que trata tu pagina web, el detalle esta en que exoge bastante trabajo manual y mucho tiempo de dedicacion.

Ademas de esto existen sitios donde te ofrecen crear backlinks o enlaces hacia tu web donde puedes promocionar tu web, obviamente estos sitios te cobran por esto pero hay opciones de algunos sitios con promociones de registro, boificaciones o cualquier cosa por el estilo. Un ejemplo es este sitio: 247backlinks.info Te ofrece 1000 enlaces hacia tu pagina por solo registrarte, tes una excelente opcion para comenzar a promocionar tu web.

Opciones pagas: En el mercado se encuentran disponibles muchos programas que te permiten realizar esta tarea simplemente con configurar los parametros para esto y ademas te ofrecen algunas otras funciones como indexacion en diferentes buscadores, analisis de tu web, entre otras. Les dejo aqui diferentes obciones

Backlink Generator

Anuntiomatic

Trafficmatico

Esta es una de las cosas en las que muy usualmente es necesario invertir dinero, sin embargo, si tienes el tiempo y la disposicion para realizar el trabajo manualmente y por tu propia cuenta ya tienes las herramientas para conseguir un buen posicionamiento web.

 Optimizar para los Usuarios:

Cuando se cra una pagina web no es suficiente con optimizarla unicamente para los buscadores, tambien debe tenerse en cuenta el factor humano, de esta manera se pueden conseguir muchos enlaces hacia tu pagina y muchos nuevos viistantes lo que sin duda se convertiria en un mejor posicionamiento web.

Lograr esto en realidad es muy sencillo, la inclusion de las "bookmarks" o marcadores en español es sin duda una excelente herramienta, estas son las que aparecen en diferentes partes de los sitios web con las opciones de "me gusta" del facebook, "+1" de google, otras opciones de twiter, Hi5... en fin, cuando una persona hace esto crea un enlace hacia tu pagina con lo que sin duda te esta beneficiando.

Otra opcion es incluir una seccio donde las personas puedad recomendar la pagina a un amigo, esta es una seccion que puedes aprovechar para mejorar la captacion de visitantes, consiste en disponer en el espacio, el que consideres mas adecuado, para colocar  una caja donde cualquier persona coloque el email suyo, su nombre, el email de un amigo y pueda  enviarle una recomendacion a cualquier conocido  invitandolo a tu pagina web y asi tus propios usuarios te estarian ayudando a mejorar tu posicionamiento web.

¿Qué más podemos hacer?

Entre los servicios adicionales y gratuitos que podemos incluir en nuestra Web, están los siguientes:

Contadores

Los contadores son esenciales para nosotros (queremos saber el éxito de nuestras páginas, y qué secciones de nuestro sitio son más visitadas). Para nuestros visitantes son sólo alentadores (un sitio con 36 visitas da pena, uno con 23456 visitas parece interesante sin verlo).

Podemos poner contadores en las páginas cuyo número de visitas queramos conocer. Además, existen servicios de estadísticas gratuitos (siempre tienen una modalidad de pago más completa, claro), que dan otras informaciones interesantes (como la procedencia de nuestros visitantes, las horas a las que nos visitan, los días de la semana, etc.). Se basan en la inclusión de una pequeña imagen (proporcionando ellos el código HTML) en la página cuyas estadísticas queramos controlar.

Servicios de aviso

NetMind ofrece un servicio curioso que puede ser interesante. Mediante la inclusión de un pequeño formulario en nuestra página (nos proporcionan el código HTML con varias opciones) permitimos a nuestros visitantes que, previa introducción de su dirección de correo electrónico, el sistema NetMind les avise cuando haya cambios en esa página Web. Esto puede ser de gran utilidad para ciertas personas que no desean estar pendientes y prefieren ser avisadas de cuando un sitio cambia. NetMind gestiona la base de datos de personas que quieren recibir avisos del cambio de nuestra página Web, y el envío de los mensajes. Ver: Netmind.com 

Los servicios de estadísticas deben ser utilizados por el administrador del sitio, para saber cómo está funcinando.